Img
La Casita Bilingual School premiada en la V Edición de los Premios de la Revista Escuela Infantil

La Casita ha sido la ganadora en la categoría “Todos iguales” (igualdad, integración, inclusión…) con el proyecto “Día de la Interculturalidad». Estos premios son organizados por la Revista Escuela Infantil, del grupo Siena Educación.

Ya os habíamos informado, en el mes de junio, de nuestra selección para la Gala Final.

Este nuevo premio, se suma al ganado en la III Edición con el proyecto “Pequeños artistas”. El año pasado, La Casita quedó finalista en la IV Edición de los premios de la Revista Escuela Infantil.

Este año 2020 está siendo un año repleto de éxitos, además de la consecución de este prestigioso galardón, La Casita también consiguió el Premio de Excelencia Educativa.

No hay duda que La Casita Bilingual School es un centro de referencia educativa en Torrevieja.

Los ganadores de cada categoría han obtenido un diploma y material educativo por gentileza de los patrocinadores de la gala: Edelvives, Narcea, SM y Sikii, Fábrica de Historias.

El proyecto premiado, está siendo desarrollado por La Casita durante los últimos tres años, en el mes de mayo, para conmemorar el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo” y, el pasado curso, se llevó a cabo la III Edición “Día de la Interculturalidad”.

La diferencia con respecto a los años anteriores fue el aprovechar el evento para ayudar al pueblo de TURKANA a través de la ONG AZTIVATE.

Se propuso a las familias ser voluntarios para enseñar un trocito de su país y cultura el día del evento. Las actividades o ideas que se dieron a los voluntarios fueron, por ejemplo: dar a probar alimentos, mostrar juegos, juguetes típicos, fotografías, ropa típica, etc. Al resto de familias se les invitó a participar visitando junto con sus hijos ese día todo lo preparado en el patio por los voluntarios. La escuela puso una mesa con la bandera de cada país-familias participante, los cuales fueron (12): Alemania, Inglaterra, Santo Domingo, Polonia, Francia, España, Bélgica, Argentina, Holanda, Kenia, Lituania y Portugal.

Es importante destacar que había voluntarios compartiendo una sola mesa, dado que eran del mismo país de origen, un aliciente más de este maravilloso proyecto.

Otros voluntarios, junto con algunas maestras, fueron los encargados de la venta de tickets, elaborar las palomitas, el algodón de azúcar, servir las bebidas y estar en la mesa de «Libros Solidarios” para su venta.

La ONG estuvo presente también en una mesa mostrando todo tipo de artesanía, abalorios y cosas típicas de KENIA elaborados la mayoría por el pueblo de TURKANA.

El equipo de la revista ESCUELA INFANTIL, del grupo Siena Educación, no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar su habitual gala de premios a los proyectos de Educación Infantil más relevantes de los últimos cursos. Por ello, tras un duro trabajo para adaptarlos a la nueva situación y evitar riesgos innecesarios, por primera vez, se celebró la entrega de premios mediante una retransmisión vía streaming.

“No queríamos que este virus nos cambiara más la vida, ni que dejara el año 2020 sin su edición de entrega de los Premios Escuela Infantil, en la que siempre participan todos los candidatos con tantas ganas e ilusión”, explicaba Gustavo Cota, organizador de la gala.

Entre todas estas plataformas, la primera gala virtual del Premio Escuela Infantil, en su V edición, ha conseguido llegar a más de 1.000 personas, con 690 visualizaciones en el streaming de YouTube en menos de 24 horas.

Toda la gala fue retransmitida en directo a través de su página web y del canal de Youtube Magisnet, donde, quienes no tuvieron la oportunidad de ver su retransmisión, pueden disfrutar de su grabación al completo.

Web de Escuela Infantil: Gala V Premio Escuela Infantil
https://escuelainfantil.net/v-premio-escuela-infantil/

Magisnet en Youtube: Gala V Premio Escuela Infantil y resúmenes de galas anteriores: https://www.youtube.com/user/magisnetpro/videos

img
img