Img
La Casita finalista del V Premio Escuela Infantil

La Casita es finalista del V Premio Escuela Infantil con el proyecto del “Día de la Interculturalidad” que premia proyectos educativos en los que se trabaje en profundidad al menos tres de los objetivos establecidos para esta etapa educativa:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Para este premio se han presentado docentes, educadores y profesionales que imparten clases de Educación Infantil y Educación Especial en centros españoles que hayan desarrollado durante el curso 2018-19 y 2019-20 proyectos relevantes.

El jurado valorará la originalidad del tema en torno al que gire el proyecto, así como de las actividades realizadas y las estrategias educativas utilizadas. Se tendrá en cuenta la creatividad a la hora de utilizar recursos y la adaptación de metodologías a las características del centro y a los propios alumnos.

Otro aspecto valorable será el grado de participación de las familias implicadas directamente en la experiencia, entre otros aspectos.

Pronto conoceremos los ganadores de estos premios, en los que existen cinco categorías, pero estar ya en la final, supone para La Casita, un gran reconocimiento. Ya os iremos informando.

Recuerda el Día de la Interculturalidad de 2019

img
img