Cloud

Servicios

Img

En colaboración con las familias

Servicios que ofrecemos

Comedor

Más info +

Nutricionista
Logopedia

Más info +

Psicología

Más info +

Ayudas Familias

Más info +

Uniforme Escolar

Más info +

Agenda Digital

Más info +

Seguro de accidentes y de responsabilidad civil

Servicio de comedor

Dieta mediterránea con productos frescos

En La Casita Bilingual School ofrecemos un servicio de comedor de calidad donde la educación sobre una alimentación saludable juega un papel importante y, para ello, contamos con el servicio de catering de Scolarest, cuyo compromiso es alimentar un estilo de vida feliz, sano y seguro, basado en relaciones de confianza.

Saber más

Frutas

Verduras

Cereales

En colaboración con las familias

ESCUELA DE PADRES

En La Casita Bilingual School realizamos la escuela de padres y educadores durante todo el curso escolar ante la necesidad de la sociedad actual de hablar y formarse ante ciertos temas que no sólo preocupan a familia y escuela porque no saben cómo abordarlos, sino que también se hacen cada vez más frecuentes debido a la inseguridad socio-económica por la crisis en la que vivimos.

Una escuela diferente que se centra en qué sienten niños, padres y educadores, y la puesta en común de inquietudes, buscando soluciones y estrategias a través de profesionales especializados para mejorar la convivencia familiar y escolar, y la salud de nuestros niñ@s.

Con todo ello se busca también estrechar los lazos de confianza y afecto entre toda la comunidad educativa en beneficio del bienestar de los niños. Porque creemos firmemente y está demostrado que un niño feliz no sólo aprende mejor sino que se hace mejor persona siendo clave de su integración en una sociedad sana y equilibrada en el futuro .

Nuestros objetivos
  • Proporcionar a nuestros hijos la educación que merecen; aquella que reconoce la dignidad de todo ser humano, tratándole como tal y enseñándole a vivir conforme a su propia naturaleza racional y espiritual.
  • Hogar y escuela es donde el niño pasa la mayor parte de su día. Es aquí donde principalmente aprenderá patrones de conducta, normas y valores que guiarán su vida. Por esto es sumamente importante que entre los padres y el centro educativo brinden un mismo marco de referencia evitando en lo posible criterios encontrados en valores fundamentales que puedan hacer sentir al niño desorientado o en el peor de los casos manipulado o engañado.
  • Promover actividades que fortalezcan los lazos familiares y favorezcan la comunicación entre las diferentes generaciones dentro del hogar. Contrarrestar el ambiente negativo que irremediablemente dificulta la tarea educativa.
  • Aprender a ser guías, maestros y amigos durante toda la vida de nuestros niños, pero principalmente durante los primeros años de su desarrollo, crecimiento y aprendizaje a través de los cuales toda vivencia positiva o negativa marcarán definitivamente la forma cómo, ahora en su presente y posteriormente en el futuro, verán y afrontarán su vida.
  • Propiciar espacios de reflexión, comunicación, debate y actuación sobre problemas cotidianos y situaciones que van sucediendo en la vida de los niños desde que nacen y que se manifiestan tanto en casa como en la escuela infantil.
Metodología
La metodología que se emplea es la de charla informativa sobre el tema de la sesión, coloquio/debate, estudio de casos reales y actividades prácticas. Cada sesión consta de una charla informativa que va acompañada de una serie de estrategias y pautas de actuación para padres y educadores, y una serie de casos para estudiar y debatir posteriormente, a parte de las actividades prácticas que propone el especialista. Es importante la participación de los asistentes: el planteamiento de dudas, preocupaciones, problemas… y, lo más importante, el modo de resolverlas. Nos interesa no solo aportar soluciones sino la participación conjunta de toda la comunidad educativa y cada sesión tiene una duración de entre 1 y 2 horas, llevándose a cabo en el propio centro educativo.
Finalidad
Informar y proporcionar estrategias de actuación a padres y educadores sobre temas o problemas que afectan a nuestros niños pequeños, mejorando tanto el ambiente familiar y escolar, así como también tratando temas que afectan a familias y docentes por igual pero en ambientes distintos: nutrición, trastornos de conducta o del lenguaje o problemas emocionales entre otros muchos.