Los niños en este primer año se encuentran en una etapa básica para educar y disfrutar del cuerpo; se trata de la llamada «ETAPA DEL SUELO» en la que, sobre todo a partir de los 0 meses, será el movimiento, el desplazamiento en el espacio, el que le va a hacer avanzar en su desarrollo. Favorecemos por tanto su movilidad colocándolo acostados sobre una superficie amplia y ligeramente acolchada, que le permita ejercitar y descubrir las posibilidades de su cuerpo. En nuestra aula Lechuzas los bebes están en un ambiente seguro y cómodo diseñado para estimularlo y divertirlo en todos los niveles de desarrollo. La rutina diaria es flexible y se adapta al horario y las necesidades de cada niño, con actividades basadas en los intereses de los niños. A primera hora de la mañana llevamos a cabo el tiempo de la asamblea el cual es muy importante en la Educación Infantil porque nos sirve para desarrollar los ámbitos sociales, cognitivos y lingüísticos.
Nuestra Aula es grande y luminosa incluye alfombras de colores y dentro de la misma tiene distintas zonas de: HIGIENE, ALIMENTACIÓN, SUEÑO Y JUEGO LIBRE con una variedad de juguetes apropiados para su edad. Disponemos de sillas altas, hamaquitas y cunas.
El aula cuenta con su propio patio exterior de juegos el cual cumple con todas las medidas de seguridad.
El personal docente del Aula Lechuzas a diario no solo se ocupa de las necesidades del pequeño, sino que también estimulan la curiosidad y afán de su hijo por aprender a través de:
- Bilingüismo
- Asamblea
- Educación emocional
- Cuentos
- Actividades sensoriales
- Masaje infantil
- Construyendo y clasificando
- Juegos- interior y exterior
- Canciones
- Música
- Psicomotricidad
- Eco Garden