Img
Semana Gastronómica de La Casita

Durante la semana del 3 al 7 de febrero, en La Casita, celebramos la “Semana Gastronómica”, una semana dedicada a que los peques experimentaran con diferentes alimentos y utensilios de cocina.

Durante el primer día, quisimos que se familiarizaran con diferentes utensilios que utilizan los cocineros como cucharas de madera, sartenes, molinillos, batidoras, coladores, recipientes, ollas… fue muy divertido y disfrutaron mucho.

Durante el martes, les explicamos la importancia de la naranja y sus vitaminas y ¡qué mejor manera de hacerlo que preparando zumos para tod@s!. En las diferentes aulas utilizamos naranjas de la tierra con exprimidores y fue increíble ver sus caritas al obtener el zumo.

Ya el miércoles fue el turno de unos sándwiches muy simpáticos y especiales, con caras e ingredientes diferentes ¡Muy divertido!

La semana gastronómica ya estaba llegando a su fin el jueves pero aún nos quedaba diversión con ¡Galletas!, les enseñamos a preparar y cocinar sus propias galletas.

El viernes finalizamos una semana muy gastronómica con la colaboración de un papá de La Casita que es cocinero, Ismael Torres, y preparamos juntos una receta muy original y bonita.

Esta semana será difícil que la olviden los peques, con tanta actividad divertidas y con los sabores que probaron. ¡Hasta la próxima Semana Gastronómica!

La Casita

img
img