Img
Primer trimestre del curso 2023/2024

Nuestro inicio de curso, en La Casita, destaca por la celebración del octavo aniversario del centro que se ha convertido en referencia de la educación bilingüe en la zona, ofreciendo diariamente nuevas experiencias de aprendizaje.

Con nuestras reuniones generales con los padres, arrancamos con mucha energía e ilusión para este curso escolar.

Nuestro Eco-Garden, es uno de los símbolos de La Casita y, ya en septiembre, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de recoger diversas verduras y hortalizas para llevar a casa…¡toda una experiencia para ellos!

Uno de los nuevos proyectos introducidos, durante el mes de septiembre, fue el divertidísimo «Día de Vendimia» donde experimentamos con las uvas y hasta obtuvimos nuestro propio mosto con la ayuda de los niños y niñas.

Durante el mes de octubre, estuvimos trabajando con los LINCES y ERIZOS la estimulación sensorial a través de «Espaguetis de colores» con la finalidad de aprender, explorar y avanzar en sus fases de desarrollo.

Y enseguida celebramos Halloween en La Casita, con una gran fiesta y unos días de actividades divertidísimas.

En nuestra «Autumn Week» tuvimos un teatro realizado por nuestras seños Rocío y María y degustamos frutos de otoño así como experimentamos con ricos aromas a madera y hierba fresca.

Siguiendo con nuestra labor didáctica y de formación a los papás y mamás de La Casita, desarrollamos tres sesiones de «Escuela de Padres». «La magia no existe en la crianza ¿o sí?» realizada por la psicóloga Teresa Jiménez. Trinidad Sánchez Fuentes, especialista en fisioterapia infantil, ofreció una Charla-Taller sobre «Mocos, prevención y tratamiento» y Raquel López Martínez, psicóloga, realizó el taller «Todo sobre las rabietas y los niños hiperregalados».

Para celebrar el «Día Internacional de la Música», recibimos la visita de Daniel Pizana Nortes, percusionista profesional y profesor en el Conservatorio de Música de Almoradí y de la Escuela de Música de Los Montesinos, que nos amenizó con el cuento de la «Princesa Caipirinha y los Duendes Musicales»

La Casita recibió en diciembre y, durante las fiestas patronales de Torrevieja, la visita de los «Cabezudos» de la «Charamita» que desfilan por las calles de la ciudad durante la primera semana de diciembre. Gracias a los papás de Carlos, Carlos y Rocío, los «Cabezudos» bailaron y cantaron con los más pequeños.

Nos sumamos a la iniciativa de Save the Children «Christmas Jumper Day», por la que todos los niños, seños y teacher, asistimos con un jersey navideño ¡muy divertido!

Una año más, volvimos a participar en la campaña solidaria «Ningún niño sin juguetes y sin desayunar en Navidad» a favor de Cruz Roja Torrevieja, donde obtuvimos una gran respuesta por parte de los papás y mamás de La Casita.

Este trimestre, lo despedimos con la visita de Papá Noel que nos trajo muchos regalos y disfrutamos mucho con él.

Finalmente, este pasado año 2023, nos ha traído un nuevo galardón, «La Casita Bilingual School», ha sido premiada por la revista Corporate Vision del Reino Unido, en los «Premios de los Global Business Awards 2023″ The Best Bilingual Educational Centre 2023». Noticia recogida en el siguiente enlace .

Todo el equipo que forma La Casita, os desea un excelente año 2024, repleto de proyectos e ilusiones.

img
img