El segundo trimestre de este curso lo iniciamos con una grata sorpresa recibiendo un reconocimiento de «MI COLE» que nos reconoce en su ranking ¡Como una de las mejores escuelas infantiles de España!. Estamos en el puesto 26 de las 100 mejores; el puesto número 3 de las mejores 25 escuelas infantiles de Alicante y también el tercer puesto entre las mejores escuelas infantiles privadas de Alicante.
Es un reconocimiento al trabajo diario que realizamos con vuestros hijos e hijas, para que su formación desde pequeños, sea adecuada y les forme para un futuro, siempre desde el bilingüismo.
Durante el mes de enero, continuamos con nuestras actividades, donde llevamos a cabo nuestro proyecto «Hospital La Casita» con la participación de nuestros «Linces y Erizos» que fueron acompañados de verdaderos médicos, enfermeras, farmacéuticas, hasta incluso una dentista y un cirujano.
Jugar a ser médico, dentista, enfermera o cualquier otro profesional de salud es una actividad simbólica muy común en la infancia. Al realizar este juego, los niños desarrollan su imaginación cuando adquieren estos roles, fomentan sus habilidades, exploran su propio cuerpo y les sirve de entrenamiento para enfrentarse a situaciones de su vida cotidianas.
Agradecemos a Laura, Mario, Carolina, Verónica, Ana, Carina y Lorena por su participación de esta actividad.
Finalmente, el mes de enero lo despedimos con el «Día Escolar de la No Violencia y la Paz» con el que realizamos diversas actividades, entre las que destacaba realizar, junto a las familias, un precioso mural.
En el mes del amor, en La Casita, lo celebramos como se merece con el ánimo de expresar el afecto y cariño entre amigos y seres queridos, fue un Día del Amor y la Amistad maravilloso.
El Carnival Week llenó de color a La Casita y culminó con el «Carnival Party» siendo un día de sonrisas y emoción ¡Lo dieron todo en los bailes!
Febrero es el mes más corto del año pero fue de los más intensos en actividades como la del proyecto «TORRE VAAA» que es una propuesta de juego abierta y multifuncional, en la que nuestros «Ositos y Ardillitas», a través de la reutilización de cajas de cartón, trabajaron de forma dinámica y vivencial el equilibrio, la coordinación óculo-manual y el pensamiento lógico.
El trimestre finalizó con el mes de marzo, donde destacamos la asistencia de La Casita, por cuarta vez, a la «VII Edición de Premios a la Excelencia Educativa» y «Premios de Radio Televisión» en CaixaForum Madrid. Estos premios reconocen lo mejor en el ámbito educativo de nuestro país.
La Casita recibió dos premios:
Nos quedan tres meses muy intensos hasta que lleguemos al final del curso en junio ¡Hasta pronto!