Img
Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde el pasado domingo 1 de agosto y hasta el próximo sábado día 7 se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en 1992.

Y como no podía ser menos, desde La Casita queremos unirnos a esta campaña que nos toca tan de cerca, con nuestros niñ@s.

El lema de este año es:  «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida«. Tema en el que se destacan los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

Es importante saber que la iniciación de la lactancia materna en la primera hora del nacimiento, seguida de la lactancia materna exclusiva durante seis meses y la continuación de la lactancia materna hasta los dos años o más, ofrecen una sólida línea de defensa contra todas las formas de malnutrición infantil, incluidas la emaciación y la obesidad. La lactancia materna también se puede considerar como la primera vacuna de los bebés, ya que les protege contra muchas enfermedades comunes de la infancia.

Tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan

Además, amamantar a los bebés es una decisión ecológica. Contribuye al bienestar del ambiente, evitando la emisión de gases de invernadero, eliminando la necesidad de productos desechables, y ahorrando agua, entre otros.

Y como siempre decimos, «es importante cuidar lo que más queremos».

img
img