Img
Los beneficios del chocolate en los niños

El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los más pequeños de la casa. ¿A qué niño no le gusta el chocolate?

Y es que es muy difícil, no solo para los niños, poder resistirse.

Pocos alimentos existen más placenteros que una chocolatina, una galleta o un helado de chocolate. ¡Son irresistibles!

No hay duda de que es delicioso, pero según los nutricionistas, es recomendable consumir el chocolate con moderación y estableciendo unos límites principalmente a la hora de determinar una dieta para los niños.

Desde La Casita queremos sumarnos a esta celebración y compartir con vosotr@s papis y mamis algunos beneficios y ventajas del chocolate.

Mejora el estado de ánimo. Cuando les damos de comer chocolate,  éste fomenta las emociones positivas y estimula la energía, a la vez que provoca una sensación de bienestar y relajación. Estos efectos se deben a la feniletilamina, un tipo de endorfina que se encuentra en el cacao y que se encarga de promover la energía positiva y la sensación de felicidad.

Estimula las funciones cognitivas. Un estudio desveló que comer chocolate al menos una vez a la semana mejora la concentración y estimula la respuesta cerebral. También se descubrió que el chocolate mejora la memoria viso-espacial, la memoria de trabajo y la memoria a corto y largo plazo.  El chocolate contiene niveles elevados de flavonol, una sustancia que mejora el flujo sanguíneo y la composición de la sangre que irriga al cerebro, a la vez que estimula la conectividad neuronal.

Previene la tos infantil. La teobromina, un componente que se encuentra en el cacao, es un poderoso agente antitusivo. De hecho, los investigadores descubrieron que consumir chocolate puede ser mucho más eficaz para prevenir la tos que la codeína, un alcaloide que se utiliza en la fabricación de prácticamente todos los medicamentos para la tos.

Fortalece los dientes. Aunque podría parecer contrario a lo que la mayoría de padres piensan, el chocolate no daña los dientes sino que los fortalece. Por supuesto, el chocolate puro, sin azúcar añadida. El estudio desveló que la teobromina, un tipo de alcaloide que se encuentra en grandes cantidades en el chocolate endurece el esmalte dental y además, ayuda a prevenir las caries debido a sus propiedades antibacterianas. También se conoce que es eficaz para tratar la sensibilidad dental.

¿Todavía te estás pensando darle ese capricho?

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE!

img
img