Img
La alimentación de los niños en otoño

¡Ya llegó el otoño! Ya hemos vuelto a La Casita y a nuestras rutinas diarias.

Pronto empezará el frío y nos apetecerán platos más calentitos.

Sabemos que es fundamental que toda la familia nos alimentemos de una forma equilibrada y saludable, tomando frutas y verduras todos los días, pescados y legumbres dos o tres veces por semana e intentando limitar el consumo de carnes rojas. Eso combinado con actividad física es fundamental para que tanto niños como adultos mantengamos un estilo de vida saludable

Es durante el otoño y el invierno cuando la naturaleza nos ofrece una serie de alimentos que además de ricos nos van a ayudar a prevenir enfermedades tan comunes en esta época como los resfriados.

Hay que aprovecharse de la fruta de temporada, es el momento de las mandarinas, las naranjas, la granada y la uva. Son todas frutas deliciosas que suelen tener mucha aceptación entre los niños, y no faltarán tampoco las peras y manzanas

Los alimentos como las legumbres, ya sean lentejas, garbanzos o alubias  son ideales con el frío y una gran fuente de energía. Ahora es el momento de preparar guisos calientes, que acompañados de otras verduras o de carne conformen un plato bien equilibrado.

Aunque hoy en día podemos encontrar casi todos los productos durante todo el año, es bueno tener presente cual es su momento ideal y aprovecharlo, ya que además, suele coincidir con las necesidades de nuestro organismo en ese momento.

Siempre podremos comer un buen plato de cocido o una crema calentita de calabaza, pero si es en un día de frío tras una dura mañana de cole mucho mejor ¿no?

img
img